Translate

domingo, 7 de julio de 2013

¿El Evangelio Sobrenatural?

     
¿El Evangelio Sobrenatural?
     
Pergamino_editado-1

  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Mar 16:16-18

 

Y nosotros podemos ver antes de iniciar el juicio, que así también muchos en el mundo 'tratan de decir que la Palabra de Dios no es la verdad. Por ejemplo, esto que acabo de leer; al estar leyendo las notas al pie de las páginas en la Biblia Scofield. Mientras las leía, me recordaba de una historia que me contaron en una ocasión.

Yo no creo alguna vez, haberla contado, especialmente en estas reuniones. Y era que en una ocasión, una mujer tenía un buen hijo, joven él, el cual quería ser un ministro. Y ella era una mujer pobre, pero ella deseaba que su hijo obtuviera la mejor educación y el mejor entrenamiento que pudiera (lo cuál, cualquier madre desearía para su hijo, si él fuera llamado para tal oficio), sería pues, el mejor entrenamiento que pudiera obtenerse, ¿porqué? porque ella lo deseaba para él. Así que lo envió al seminario religioso que ella conocía.

Bien, él había estado allí cerca de un año, cuando un día su madre se enfermó repentinamente, se puso muy grave. Y lo mandaban llamar por teléfono y por telegramas. Su madre vivía sola. Y debido a esto, tenía que llamársele para que regresara a casa pues ella se enfermó de un fuerte resfriado que culminó en pulmonía doble; tenía congestión en los pulmones, y estaba a punto de morir. Su corazón estaba debilitándose. Así que el médico, estaba haciendo todo lo que él sabía hacer, para salvar la vida de la mujer, pero ella constantemente empeoraba. El médico pues, le envió un telegrama al joven diciéndole: "Estate preparado. Ten listas tus reservaciones en el avión, en caso de que tengas que venir a ver a tu madre en cualquier momento, pues se mira que está muy cerca de morir." Y entonces el joven, todo molesto, empacó su ropa y estaba listo para tomar el avión ,en cualquier momento. Y en esto estaba, cuando recibió un telegrama enviado por su madre, que decía: "Hijo, no vengas, ya estoy bien."

Así que, fue casi un año, o seis meses después, me parece que así fue, cuando él regresó a su casa. Y después de saludar a su madre, y haber tenido un compañerismo juntos, él le preguntó: "Mamá, hay una pregunta que todavía perdura en mi mente. Y es que cuando Ud. estaba enferma," dijo él, "Ud. nunca me escribió para decirme los detalles. Ud. únicamente me informó que sanó, pero nunca me dijo los detalles de como sucedió esto."

Ella le contestó: "Hijo, ¿recuerdas aquí calle abajo, el lugar en donde estaba aquella tienda vieja?"
"Sí," contestó él.
"Hay un montón de gente allí que adora en ese lugarcito." "Sí," dijo él, "Ya los recuerdo, son pentecostales."

Ella afirmó, "Si, así es." Y continuó diciendo: "Cuando yo estaba muy enferma, vino a visitarme aquí una amable señora. Y me dijo: 'Hermana, estábamos, en una reunión de oración allá en la iglesia, y nos dimos cuenta de que estaba muy enferma, y que tenía un hijo en la escuela de Seminario, estudiando para ser un ministro. Y mientras estábamos orando, el Señor nos reveló de que deberíamos venir a orar por Ud.' Y yo le contesté: 'Bien, eso sería muy bueno. ' Ella me preguntó: '¿Le molestaría a Ud., si nuestro pastor viniera y orara?' Yo le dije:    '¿Porqué?, ciertamente que no, Señora, me encantaría.' El doctor ya había dicho que eso sería muy bueno. Así que el Pastor fue allá y leyó esta Escritura de Marcos el capitulo 16. Y dijo así: 'Esto es lo que la Biblia dice,'!', Así que él puso sus manos sobre mi, y oró y se, fue. Y yo "sané," le dijo a él. "¡Oh mamá!" exclamó él. Y ella dijo: "¿No es esto maravilloso, hijo? ¡Piénsalo!"

'Oh," exclamó él, "Mamá, por supuesto que eso nada tuvo que ver con tu sanidad.". Y continuó diciendo: "Tal vez las medicinas que el médico le dio antes, no le hicieron efecto en ese momento."

Ella le dijo: "Oh, no' hijo." El médico me había descontinuado la medicina dos días antes, porque no había más que él pudiera hacer. El únicamente me puso en oxígeno y dijo que no había nada que él pudiera hacer. Y yo constantemente me iba poniendo peor."

"¡Oh mamá!" dijo él, "no fue eso." Tu ves que esos son gente ignorante, ellos realmente no entienden. Únicamente leen la Biblia." Y concluyó: "¿Qué no ves?" Ella le contestó: "Bien, hijo ¿que no se supone que debemos de creer la Biblia?"

"Oh seguro." Contesto él, seguro mamá que debemos de creerla, pero ¿sabes una cosa?, en la escuela," le dijo, "nosotros aprendimos que Eso que él leyó en Marcos 16, del versículo noveno en adelante, no está ni siquiera inspirado." "¡Gloria a Dios!," exclamo ella."

Y él reprendiéndole dijo:    "Mamá, Ud. está actuando como esa gente." "¡La misma cosa!" "¿Sabes hijo? Estaba pensando." "¿Qué estabas pensando?", dijo él.

"Que si Dios puede sanarme con esa porción de la Palabra que no está inspirada, ¿Qué no hará con la porción que realmente está inspirada?" Pero nosotros creemos que ella está inspirada.

Ahora, volvamos a esto: vamos a permitir que el acusador llame a sus testigos, al primero, a que pase al estrado de testigos para certificar en contra.

La razón por la cuál relaté esta historia hace unos momentos, fue que al estar leyendo las notas al pié de la página en donde está este texto, recordé, y el Señor Scofield dice --que algunos  de los manuscritos, no tienen este texto. Probablemente de aquí es de donde esta historia se originó. Pero esto es así.

 

64-0419 (t) El Juicio ( 7-20) (WMB).

VOLVER