Translate

martes, 29 de enero de 2013

La Linterna

 

     
La Linterna
     

Porque así nos ha mandado el  Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Hc 13:47

 

Una vez allá en Kentucky yo estaba teniendo un servicio, un anciano vino y dijo: "Oh, yo no creo esa sanidad".
Y yo dije: "Bueno, está bien, tú eres un Americano". El dijo: "Yo no creo nada sólo que lo vea". Y yo dije: "Bueno, está bien".
El dijo: "Ahora, yo no tengo nada contra Ud., pero yo  no creo lo que Ud. está diciendo".
Yo dije: "Ese es su privilegio como Americano, Ud. no tiene que creer".
El dijo: "Ahora, yo no acepto nada sólo que lo vea claramente".
Yo dije: "Bueno, eso  está está bien, Ud. ha de ser de Missouri".
Dijo: "No, yo soy de Kentucky". ¿Ven?


"No suena muy bien para Kentucky", yo dije. "Pero de todos modos", dije, "si Ud.... esa es la manera en que Ud. piensa, Ud. siga". Y él dijo. . .yo dije: "¿Cómo se va a ir a casa?"
El dijo: "Voy a cruzar la cuesta. Yo vivo al otro. . .Bueno, vaya a casa conmigo". Un buen hombre. Dijo: "Vaya a casa conmigo, quédese toda la noche, Hermano Branham".
Yo dije: "Quisiera poder hacerlo, hermano. Pero", yo dije, "yo voy aquí adonde mi tío". Y él dijo. ..yo dije: "¿Quiere que lo lleve para allá?"
Dijo: "No, tengo que cruzar la cuesta allá, por este lado, y bajar una cañada, y para arriba", Uds. saben cómo es por allá.


Y yo dije: "Bueno", yo pregunté, "¿cómo va a llegar allá?"
El dijo: "Yo voy por ahí, por la vereda".
"Pues", yo dije, "Ud. ni siquiera puede ver su mano frente a Ud." Yo pregunté: "¿Cómo va a llegar hasta allá?"
Dijo: "¡Yo tengo una linterna!"
Y yo dije: "Bueno, ¿cómo hace. . .? ¿Qué es lo que hace, enciende la linterna y después camina con ella?"
El dijo: "Sí, señor".
Yo dije: "Cuando Ud. enciende la linterna, ¿puede Ud. sostenerla en alto de esta manera? Me gustaría ver su casa".
El dijo: "No se puede ver".
Yo dije: "¿Entonces cómo va Ud. a llegar allá?"
"Oh", él dijo, "yo sólo encenderé mi linterna; y mientras camino, ella. . .yo sólo camino mientras la luz. . ."
Yo dije: "Eso es. Amén, sólo camine en la Luz".

¡Sólo sigan caminando! No se queden parados, así no van a avanzar. Si Ud. ha sido salvo, camine hacia la santificación. Ud. dice: "¿Cómo llego allá?" Sólo siga caminando. "¿Es el bautismo del Espíritu Santo después de la santificación? ¿Cómo obtengo eso?" Sólo siga caminando en la Luz. "¿Son señales, maravillas, y milagros...?" Sólo sigan caminando en la Luz. ¿Ven? ¡Sólo prosigan! Cada vez que Uds. den un paso, la Luz avanzará un poco más adelante, porque El siempre está adelante. El no empuja, El guía. El es la Luz. Oh, yo estoy muy contento por eso. ¿No lo están Uds.? El es la Luz, en El no hay tinieblas.

60-1205 (v) La Edad De La Iglesia De Éfeso  (177-198)

 

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Pr  4:18