Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Toma tu Cruz y Sígueme

     
¿Es Tu Vida Digna del Evangelio?
     

Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.

Luc 23:26

 

Yo di una pequeña ilustración esta mañana acerca de una persona que...En una ocasión esta mujercita había recibido el Espíritu Santo. Ella era una pequeña persona muy dulce. Ellos...Ella dijo...Bueno, ella había tenido una vida dura, y su esposo era un alcohólico. Y así que, ella siguió adelante; ella lo soportó. El dijo: “Tú quieres ir a la iglesia, cariño, ¡ve! Pero yo me voy a ir a la cantina, allá al Brown Derby, allá. Sigue y...adelante”. Así que ellos pasaban allí todo el tiempo, antes era Bonifers. Muchos de Uds. ancianos aquí recuerdan cuando Bonifer tenía allí en la esquina de...Creo que se llama Brown Derby ahora.

Así que, se pasaban allí, y cuando menos lo pensaron una noche surgió una pregunta sobre la iglesia y sobre los Cristianos. Uno de los borrachos sentados allí dijo: “Ya no hay tal cosa como Cristianos. Y no hay tal cosa como ésa. Todo este montón de hipócritas”, dijo, “uno los ve aquí fumando, tomando, haciendo la misma cosa que nosotros hacemos, y”, dijo, “se llaman a sí mismos Cristianos. No hay tal cosa”.

Este borracho se levantó y dijo: “¡Un momento! Hay una de la cual yo sé”.

Dijo: “¿Quién es?”

Dijo: “Es mi esposa”. ¿Ven? Ella se había vuelto salada. El lo estaba captando todo el tiempo.

El dijo: “Yo apuesto que si ella fuera puesta en un aprieto...”

El dijo: “No, ella aún es una Cristiana; yo se lo probaré a Ud.” Dijo: “Le diré lo que vamos a hacer; vamos a la casa, y yo le mostraré a Ud. si ella es una Cristiana o no”. Dijo: “Vamos a la casa, y ahora, estemos muy borrachos. Vamos a actuar como si estuviéramos muy borrachos”. Tocaron en la puerta, entraron tambaleándose sobre todo y--y...“Por qué no se sientan de esta manera”, y todo. Y ella les puso una silla a todos y (a sus huéspedes, Uds. saben)--y trató de hacerlos tan bienvenidos a más no poder. Dijo: “Quiero que nos prepares algo para cenar”. Y así que ellos...Ella fue y preparó algo. Dijo: “Queremos jamón y huevos”. El sabía que los tenían, así que prepararon el jamón y los huevos. Cuando él llegó allí a la mesa, él los miró de esta manera, levantó su plato, y estrelló las cosas en el piso, y dijo: “Tú sabes, que a mí no me gustan los huevos de esa manera. Vamos muchachos salgamos de aquí de todas maneras”, así--así.

Ellos salieron y se sentaron así, Uds. saben. Y ella salió; ella dijo: “Cariño, lo--lo siento que no los preparé bien; voy a preparar más para ti”.

“Oh, tonterías, tú sabías que yo no los quería de esa manera en primer lugar”, comportándose de esa manera. Salieron allá afuera y se sentaron, y actuaron como que estaban borrachos. Ellos la escucharon allí adentro como reprendiéndose a sí misma, cantando en voz muy baja:

¿Debe Jesús cargar la cruz solo,

Y todo el mundo ser libre?

Hay una cruz para cada uno,

Y hay una cruz para mí.

Esta cruz consagrada yo cargaré,

Hasta que la muerte me libere.

Un borracho miró al otro, y dijo: “Ella es una Cristiana; ¡ella es real!” Y esa mujercita condujo a su esposo, más a estos otros a Cristo esa noche. ¿Ve? ¿Por qué? ¿Ve? Solamente sea muy dulce. Sólo recuerde, El sabe todo al respecto.

Así que, hermana, o hermano, quienquiera que sea, o hermano, está aquí, porque preguntó acerca de su esposa, Ud. solamente sea salado; ella se pondrá sedienta si hay algo en ella con lo cual tener sed. Si no es así, recuerde, si Ud. tiene a la persona errada, Ud. tendrá la correcta en el Milenio. Ud. solamente siga adelante caminando; todos los errores serán corregidos allá.

 

64-0830 (v) Preguntas Y Respuestas ( 116-121) (WMB).

VOLVER